5 de septiembre de 2014

A dos centímetros de ti.

Buenas! Hoy voy a hacer la reseña de A dos centímetros de ti, que tenia muchas ganas ya y que es uno de los que más me han gustado este verano.



Título: A dos centímetros de ti.

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Nube de tinta

Nº Páginas: 312


Precio: 14,50€


SINOPSIS:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.



RESEÑA:
El primer día de clase llaman a Macallan, ella cree que es para hablar sobre eso de lo que detesta hablar, lo que no se espera es que tenga que ser la guía del chico perfectamente bronceado con el pelo largo rubio y proveniente de California, Levi. A partir de ese momento comenzara a contarse la historia de como se van haciendo amigos y de lo bien que compaginan.
Una de las dos cosas que mas me gustan de el libro es como esta narrado, Elizabeth lo a escrito de forma que podamos saber y sentir lo que sienten los dos protagonistas. Otra de las cosas que más me gusta es que no esta contado en un solo periodo de tiempo, vamos, que los protagonistas van creciendo a base que avanzamos en lectura. También me parece muy curioso y me gusta mucho, es que cada capitulo hay como una conversación de ellos dos hablando sobre el capitulo.

El tema me parece tan sencillo y tan bueno a la vez. Creo que a todos nos a pasado eso de tener un mejor amigo y que nadie crea que solo es tu mejor amigo.

A parte de los protagonistas hay otros personajes que resaltaría como muy bien definidos, por ejemplo Adam, el tío de Macallan que tiene una discapacidad y que yo creo que es un aspecto importante que hace que Macallan sea como es.
Mi personaje favorito sin duda a sido Macallan, por dios, tiene una personalidad y una actitud que adoro.Es una chica con descendencia Irlandesa y muy ingeniosa. Al principio del libro nos encontramos con una Macallan más tímida y callada,  y poco a poco va evolucionando hasta convertirse en una chica fuerte. 
Levi también me a gustado mucho aunque como en cualquier personaje tenia esas partes malas de el libro y que chocan un poco. A momentos me parecía muy celoso y eso en un chico me molesta mucho pero aun así me gusta su actitud de chico duro pero que se nota que por dentro hay un chico sensible y encantador.

Es un libro que te enseña lo que es la verdadera amistad y quizás.. algo más. Un libro fresco y sencillo que te alegra y que te hace reír en muchos momentos (A los sensibles también llorar jajajaja) 

PREGUNTAAAAA: ¿Te parece una buena temática? ¿Te lo han recomendado?
Deja un comentario :) 
PD: no me digáis que la portada no es precioooosa *_*


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario