3 de mayo de 2014

Las ventajas de ser un marginado.

Título: Las ventajas de ser un marginado.

Título Original: The Perks of Being a Wallflower.


Autor: Stephen Chbosky.


Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.


ISBN: 978-84-204-0354-0


Encuadernación: Rústica con solapas


Precio: 14,50






SINOPSIS


Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


  OPINIÓN

Este libro lo estuve esperando por muchísimo tiempo y cuando lo tuve me lo leí como en 3 días y me encanto. El libro estaba escrito en primera persona por Charlie en una especie de cartas que se parece más a un diario que nada a mi parecer. Las ventajas de ser un marginado esta ambientado en el año 1991. El libro trata sobre la vida de Charlie a partir del suicidio de su mejor amigo, Michael. Charlie en si es un chico peculiar y cerrado. Conocen a Sam y Patrick que aun que son más mayores que el, le aceptan desde el principio.
Pero el mundo de ellos no es como la vida de Charlie ha sido hasta ahora. Al ser más mayores, Sam y Patrick van un par de pasos por delante de él. Charlie se unirá al su grupo, donde conocerá a Mary Elizabeth, Brad, Bob y muchos otros. 
Una gran puerta se abrirá ante Charlie, una entrada que le llevará a un nuevo mundo donde descubrirá las principales bendiciones y problemas de los jóvenes de hoy en día: sexo, drogas, amor, fiesta...
El final supone un plus para la lectura por el giro que da y porque es de todo menos esperado. Me había imaginado muchos finales, pero no el que realmente sucede.

PELICULA


En cuanto a la película debo decir que es bastante fiel al libro. Quitando un par de escenas que han eliminado en la adaptación, el resto responde bastante a la lectura. 

FRASES

"Así que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tanto feliz como triste y estoy tratando de averiguar como podría ser eso."

"Somos lo que somo por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a dónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas. "


"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos. "




Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario