11 de mayo de 2014

Del material del que están hechos los sueños.

Título: Del material del que están hechos los sueños. 
  
Autor:  Elizabeth Eulberg

Editorial:   Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda 

ISBN: 9788420412696

Serie: Libro unico

Paginas: 312



Precio: 15,50 €



SINOPSIS


Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?



OPINIÓN

Del material del que estan hechos los sueños es un libro que no engaña, sabes que va a ser una historia sencilla, realista y agradable. 

Emme es una chica tímida y con baja autoestima que no es consciente del enorme talento que tiene y a lo largo del libro va madurando y empieza a valorarse mas a si misma como compositora y más importante: como persona. Sophie, la supuesta mejor amiga de Emme esta obsesionada con triunfar y ser famosa en el mundo de la música. Es una persona que cae mal desde el principio, es arrogante, presumida, egoísta, mala persona y muchas cosas mas. Todo lo que quiere lo consigue o lo intenta conseguir pisoteando a los demás y bajándoles el autoestima. Todo lo contrario pasa con Carter, un actor que desde pequeño se dedica a hacer películas y que durante el libro se va preguntando que es lo que le gusta de verdad y que es lo que de verdad quiere. Ethan un chico bueno, majo y tímido o eso es lo que creemos al principio pero a lo largo del libro va desconcertándonos con sus comportamientos.Los personajes están bien perfilados aun que me hubiera gustado que se profundizase más en los sentimientos de cada personaje. Emme, Etan, Jack, Ben, son los mejores amigos que hacen una banda y reflejan lo que es la verdadera amistad. El libro esta narrado en primera persona por los cuatro protagonistas, alternando fragmentos de cada uno y mostrandonos los sentimientos e cada uno. 

El concepto de que este ambientada en el CAE, un instituto en el que todos quieren entrar y que la autora exliplice algo como es el instituto (horarios, festivales, asignaturas..) pero aún así me hubiera gustado que la autora hubiera explicado algo más como es la presión en el instituto, los festivales y todo eso.Lo que de verdad me a encantado es como la autora enseña que las ansias por triunfar pueden llegar a destruir el amor y más importante: la amistad.


FRASES

"Solo te digo que si todo lo que le pides a tu profesión es fama y dinero nunca vas a ser feliz. (...) Solo estás contenta cuando todo el mundo esta pendiente de tí, pero no vas a empezar en lo más alto. Muy pocos lo consiguen, y yo soy la prueba viviente de que eso no dura mucho. Si te pasas la vida buscando la fama, serás una persona muy infeliz (...) La fama y el dinero no valen nada si no hay algo más en tu vida que merezca la pena"

"Es maravilloso que los demás crean en ti, pero si tú no crees en ti mismo, no llegas a ninguna parte"

- ¿Y que clase de amiga te abandona en el momento más importante de tu vida? ¿En qué clase de persona te convierte eso? 
- Estoy poniendo mis necesidades por encima de las tuyas. Supongo que eso me convierte en alguien como tú.

Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario