15 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
  
Título Original: The fault in our stairs

Autor: Jhon Green 

Editorial: Nube de Tinta



Encuadernación:Tapa blanda

ISBN: 9788415594017

Serie: Libro Único

Paginas: 304


Precio: 12.95 €




SINOPSIS


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 


OPINIÓN


Bajo la misma estrella es un libro de cáncer, si pero no es un libro que cae en los tabús de el cáncer. Es un libro con el que te ríes y también lloras. Es un libro lleno de emociones. Cuando me lo compraron hace un año no era tan famoso como se a vuelto ahora así que no sabia lo bueno que era. Es un libro que te engancha, con unas citas preciosas y con unos personajes que te enamoran. Por un lado tenemos a Hazel que es quien narra durante todo el libro. Hazel tiene cáncer de pulmón y por esto a tenido que dejar atrás todo lo que conlleva llevar una vida normal, ahora se pasa todo el día en casa con su libro favorito "Un dolor imperial". Sus padres le obligan a ir a un grupo de apoyo y es allí donde conoce a nuestro querido August Waters, un chico que venció a el cáncer a cambio de su pierna. Augustus tiene más de un ochenta por ciento de vivir hasta la vejez. Tiene la casa llena de frases motivadoras y una cabeza filosófica que no deja de hacerse preguntas hasta del motivo de las cosas más insignificantes. También tiene un imponente atractivo físico, del que es muy consciente, y no se cansa de decírselo al mundo. Un chico increíble con el que me encantaría poder pasar una tarde charlando. Por otra parte están sus padres, por que algo peor que morir por cáncer, es tener una hija que se consume cada día por ello.Y como no esta Isaac un chico con cáncer de ojos, que como enfermo también tiene su propia visión sobre la enfermedad. Es el que lleva una vida más normal pero sin poder desprenderse de las secuelas que dejan el cáncer. 

Una de las cosas que mas me a gustado de este libro es la narración desde el punto de vista de una chica joven. La narración es fresca y no se hace pesada en ningún momento, además de que tiene unas frases muy ingeniosas que te dejan con un muy buen sabor de boca. No en para nada una historia apta para personas sensibles, es una historia dura que cuenta todo lo que conlleva tener cáncer pero que también nos hace divertirnos y enamorarnos de sus personajes.Con unas frases y unos párrafos que te hacen pensar en lo bueno que es Jhon Green, el escritor. Y es que no me cansare de decir que tiene unas frases excelentes.  Sin duda hace un año y medio que me lo leí se convirtió en mi libro favorito y hasta ahora lo sigue siendo.Recomiendo a todos que leáis este libro y así veréis de lo que hablo. 


PELÍCULA

La película se estrenara en Julio de este año y estoy deseando verla. Os dejo el trailer en Inglés y en Español.

                                                                     




Soundtrack:



















FRASES


“Llegará un momento en que todos estaremos  muertos. Todos nosotros. Llegará un momento en que no habrán  seres humanos que quedan  para recordar a alguien  que alguna vez existió o que nuestra especie nunca hizo nada. No habrá nadie a quien recordar ..ni  Aristóteles o Cleopatra, y mucho menos a ti . todo lo que hicimos y construimos , escribimos , pensamos y descubrimos será olvidado y todo esto habrá sido en vano. Quizá ese momento es muy pronto y tal vez  hay  millones de años de distancia, pero incluso si sobrevivimos al colapso de nuestro sol, no vamos a sobrevivir para siempre. Hubo  un tiempo que  organismos experimentaron conciencia, y no habrá tiempo después. Y si la inevitabilidad del olvido humano te preocupa, le animo a ignorarlo. Dios sabe !! eso es lo que hace todo el mundo.“ 

“Estoy enamorado de ti, y no estoy en el negocio de negarme a mí mismo el simple placer de decir las cosas verdaderas. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío. , y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo se vuelva polvo, y sé que el sol se tragará la ultima porción de esta  tierra que  nunca nos perteneció, y estoy enamorado de ti."

—¿Y cómo estás? —le preguntó Patrick.
—Muy bien. —Esbozó una sonrisa torcida—. Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, amigo mío. 

—¿Qué pasa? —le pregunté.

—Nada —me contestó.

—¿Por qué me miras así?

Augustus esbozó una media sonrisa.
—Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida. 

 —Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.

—¿Puedo volver a verte? —me preguntó. 
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó. 
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso...
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.


EN CONCLUSIÓN  TODO EL LIBRO ESTA LLENO DE  FRASES INCREÍBLES ASÍ QUE LEÉROSLO 

Aqui os dejo el  libro en Ingles:
https://drive.google.com/file/d/0B_V10M7D_xDVdDBiUm5iNDVfbEk/edit?usp=sharing

Y en español: 
https://drive.google.com/file/d/0B_V10M7D_xDVTVd3N1R2VHJJRjQ/edit?usp=sharing

Afilia mi reseña :)) tinalagelatina@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario